SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Cámara de Comercio y Producción de La provincia Duarte, conjuntamente con la Unión de comerciantes y empresarios del Nordeste mostraron su desacuerdo con la forma y contenido de la propuesta de reforma depositada al Congreso, a través del Senado, para modificar la regulación laboral vigente en el país.
Los presidentes de las referida instituciones Juan María García Then de la Cámaras de Comercio y producción de la provincia Duarte, conjuntamente con Félix Manuel Rafael Soriano dijeron que las entidades entienden que es impostergable el seguro por desempleo y que se le pueda otorgar la cesantía anualmente , claves para el fomento de nuevas empresas y creación de nuevos puestos de trabajo.
‘’En este orden, la Cámara y producción de la provincia Duarte y La Unión de Comerciantes y empresarios del nordeste se unen a las demás instancias empresariales que abogan por políticas laborales justas y equilibradas, que promuevan la inversión y la protección de los derechos de los trabajadores, centradas en la competitividad, la productividad y la reducción de la informalidad.
Juan María García Then y Félix Manuel Rafael Soriano, al hablar en nombre de las referidas instituciones empresariales de San Francisco de Macorís y la región Nordeste, abogaron por la construcción de una estructura institucional sólida que garantice la sostenibilidad y crecimiento de la economía, para lo cual se hace necesario precisar estás sugerencias, para llevar a cabo una reforma de tanta trascendencia como es el Código de Trabajo de la República Dominicana.
Frente a su posición los reconocidos empresarios, llamaron al gobierno a ponderar detenidamente la situación que para los trabajos podría producir la referida propuesta depositada en el Congreso Nacional.
Nosotros entendemos que el presidente de la República, Luis Abinader debe de escuchar los diversos sectores nacionales que tienen que ver con la producción de empleos en el país como son las industrias que desde sus respectivas empresas hacemos nuestro aporte al desarrollo comercial y empresarial de la nación’’ dijeron los empresarios.
Establecieron que es sumamente saludable para el proceso de reforma que el presidente escuche las diferentes propuestas que a raíz de la presentación de la pieza se vienen presentando por los sectores que entiende que la medida necesariamente tiene que ser analizada con los expertos para de esa forma seguir contribuyendo con el crecimiento empresarial de la nación desde el aumento del empleo en el área privada que es el mayor soporte de la empleomanía nacional.
Desde la Cámara de Comercio y producción de la Provincia Duarte, y la Unión de comerciantes y empresarios de la Región Nordeste consideramos que cada medida que se vaya aplicar necesariamente hay que pensar.
NARCISO ACEVEDO